A tomar el asunto con humor, con Montt. |
Ayer se eligió un nuevo Papa. La novedad, para alegría de los católicos latinoamericanos es que el elegido nació en América del Sur y jesuita: el obispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio.
Se ha escrito de todo desde ayer sobre el nuevo papa, Francisco como se ha hecho llamar. Pero la información sobre el describe a un sacerdote de misión bipolar.
Sencillo, pero acusado de entregar a hermanos de su propia congregación a la dictadura. Humilde, pero acusado de destruir o ocultar evidencia de la relación entre la Iglesia Católica y los dictadores militares de Argentina. Anda en bus y prepara su propia comida, pero condena a los homosexuales. Da misa a los pobres, encarcelados y enfermos, pero señalado comp un conservador tibio.
La polémica se ha desatado en las redes, donde los propios argentinos le han sacado "los trapitos al sol" a su Papa, incluyendo católicos inscritos en la Teoría de la Liberación y de aires más liberales dentro de su iglesia. Otros, católicos también, defiende al nuevo Papa en su sencillez y obvian su posible relación con la dictadura.
Lo que queda claro es que con su elección El Vaticano parece encaminado a un cambio, pero solo al superficial. El de fondo, no interesa.
Portada del diario argentino Página 12, con una línea dura ante el nuevo Papa. Pueden leer al respeto aquí |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario