domingo, 26 de diciembre de 2010

Día cincuenta y cinco. Muertes políticas

El año se acaba con dos muertes políticas.

Una de ellas me toca de manera muy personal: la muerte ayer de Carlos Andrés Pérez, presidente dos veces de Venezuela. La situación de crisis desatada en su último gobierno (1989-1993) provocó que mi familia emigrara de Venezuela. Mis padres se fueron a Estados Unidos y nos dejaron con mi familia materna en República Dominicana.

Aquí algo sobre este señor, adorados por unos y odiados por otros.





Mientras que en República Dominicana murió el expresidente Salvador Jorge Blanco hoy en la madrugada. Presidente en el período 1982-1986 terminó sus días como un invisible político, luego de que al dejar la presidencia fuera sometido a la justicia y condenado por malversación de fondos públicos.

Estuve en su velorio, en labor de periodista. Sus hijos muy afectados. Los políticos opinando y los pasillos de la funeraria convertidos en sala de reunión de los dirigentes de turno.

Un vídeo con un reporte sobre la vida política de Jorge Blanco.


4 comentarios:

Majarete dijo...

Argénida, perdona la pregunta, pero quisiera saber si naciste en Venezuela o en Santo Domingo

Majarete dijo...

Argénida, muchas gracias por la respuesta.

Argénida Romero dijo...

Hola, Majarete, disculpa mi tardanza en responderte.

Sí, nací en Venezuela. Llegué a República Dominicana con casi 10 años de edad.

Majarete dijo...

Gracias por responder mi curiosidad.