viernes, 20 de noviembre de 2009

Una investigación


En el año 2004 hice una investigación sobre una expresión de pandilla juvenil que tenía, en ese entonces, de cabeza a medio país: Las naciones. Recuerdo que la hice motiva por el hecho de que las informaciones sobre esta manifestación juvenil violenta eran, mas que nada, ejercicios de suposiciones y especulaciones.

El profesor Antinoe Fiallo fue mi asesor en esa investigación de campo, que presente en una de las materias de Investigación en Comunicación que cursaba ese año en la Universidad Autonóma de Santo Domingo (UASD), donde me gradue de periodismo hace tres años.

Esta semana el trabajo fue publicado en la revista Global, de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode). Con anterioridad, este trabajo había sido publicado por la página Cielo Naranja, dedicada a la difusión de información e investigaciones sobre varios aspectos de la sociedad dominicana.

En Cielo Naranja lo subieron con dos errores: 1) Cambiaron mi apellido y; 2) Me señalaron como licenciada egresada de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y no de la UASD, como de hecho fue. Solicite hace un tiempo la corrección y a pesar que su administrador me dijo que sería hecha aun persiste el error.

Pero bueno, fuera de esos pequeños errores me alegre mucho de la difusión de este intento de aproximación de una realidad como la de las pandillas juveniles. Les dejo el documento original para que puedan leerle , de paso, intercambiar impresiones.


http://www.mediafire.com/?eymaocgtlwu

2 comentarios:

YEL dijo...

Hola Argénida:

¡Felicidades por la publicación!

El URL que incluyes al final, http://www.mediafire.com/?eymaocgtlwu, no presenta tu trabajo. Quizás hay algún error de digitación, pues presenta allí un error.

Saludos.

Unknown dijo...

Querida Argénida, perdona el que te haya prometido subsanar el error -involuntario- en la reproducción de tu artículo. Resulta que así fue que me lo envié José Antinoe y así lo publiqué. De todos modos, te ruego me perdonas el descuido, la tardanza, los fallos, que por algo es que somos humanos. Por lo demás, te felicito por el blog. Creo que es hora de continuar con esas reflexiones tan incisivas que nos brindan... Te mando un gran abrazo, el cariño y la esperanza de poder conocerte algún día.+
Miguel D. Mena