lunes, 4 de enero de 2010

Día veintiocho. Sobeida y lo demás

He tratado de no pensar mucho en el tema de Sobeida, Figueroa Agosto, los 4.6 millones de dólares, el narco, Mary Pélaez....pero vivo aquí y soy periodista. Así que si pensé sobre el tema.

Conclusiones, ninguna. Preocupaciones y decepciones, todas. Las situaciones que antes escuchaba como cuentos de "esos pobres países con ese grave problema", ahora nos tocan los talones. Nos parecemos a esos cuentos cada día. Colombia, México...ahora nosotros.

Razones, muchas: impunidad, corrupción privada y pública, lucro...consecuencias....muchas, lamentables. El primero de enero escuche al pastor evángelico Ezequiel Molina abogar a favor de la legalización de las drogas, a sincerizar así este estado de cosas, para acabar con el negocio, para que pase a ser igual que el alcohol y el cigarrillo. ¿Solución? No sé, pero una parte de mi apoya esta medida aplicada en Portugal hace ocho años.

De todo lo visto y leído sobre el tema me ha llamado el siguiente corto que les enlazo en este post. Me parece una crítica bastante fuera de lo común pero acertada sobre el caso que ha acaparado la atención mediática desde hace varios meses. A ver que piensan.


Un Millón Por Sobeida (www.unmillonporsobeida.com)

3 comentarios:

Alexander Corleone dijo...

Bueno yo soy uno de los tantos que estoy cansado de oir hablar de este relajo, para mi sabeida debe estar riendose con la ultima muela, viendo todo el relajo que hay aqui detras de ella.

Erimarte dijo...

bueno eso esta fuerte :o

TORO SALVAJE dijo...

Estoy a favor de la legalización.
Sin duda.
Sólo se oponen los que se quedarían sin trabajo y sin comisiones.

Besos.