lunes, 4 de octubre de 2010

R. Dominicana vista por Junot Díaz


"Ustedes saben lo que está pasando en nuestro país, lo que está pasando en la isla y son los artistas, gente como Rhina Espaillat, que nos ayudan en estos momentos difíciles, a entender lo que está pasando. El arte tenemos que defenderlo porque los religiosos, los hombres de negocios y los políticos no sirven para mucho".

"Para mí no veo nada en el mundo más grande e interesante que mi pueblo de Santo Domingo. Amar a un pueblo es una decisión. Cuando tu vives lejos. Cuando el pueblo no le gusta aceptar a la gente de la diáspora, es difícil amar a ese pueblo".

"Yo quiero a Santo Domingo con un amor profundo, no porque nací allá o tengo padres dominicanos, sino que este pueblo merece un amor profundo. Creo que cualquier persona que conoce este pueblo, el país real, no el de los anuncios, ni el de la máscara, ni lo que dicen los periódicos, se enamora de este pueblo".

No hay comentarios.: