miércoles, 29 de junio de 2011

Día sesenta y siete. Periodistas, el contrapoder y sus dificultades

Hoy traigo un vídeo que es un corto sobre lo que implica ser periodista en República Dominicana. La llamada la ética y la discusión de nuestros límites. Lo humano que somos, lo mal que andamos, los que hacen de esta carrera todo lo contrario a lo que debe ser.


Voz de los que no tienen from Voz de los que no tienen on Vimeo.

Del otro lado, les dejo las palabras el profesor Rafael Núñez Grassals, que por 30 años impartió clases en la Escuela de Periodismo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Palabra duras, pero ciertas.

“Para ser un buen periodista se debe ser buena persona y eso lo hace ser un buen ciudadano. Ser ético se aprende, por lo que no se justifica que el bajo salario o nivel económico sea el motivo para que un periodista actúe incorrectamente. La ética nos enseña lo bello de la vida, que es lo correcto y que es lo bueno. No se puede hacer de un perverso un buen periodista. El periodista debe saber que la información no es para conseguir prebendas personales sino colectivas. Eso significa que lo que decimos debe producir una reacción de las autoridades para el bien común de manera correcta”

Pueden ver la entrevista que le hicieron hoy al profesor Núñez Grassals y en la que hizo esta acertada puntualización. Fue en el programa el Despertador, del canal 7.

“Bajo salario no justifica las malas actuaciones de algunos periodistas”


1 comentario:

jubidad dijo...

Eso es totalmente cierto