Foto tomada del periódico El Día |
Su renuncia divide opiniones. Unos la aplauden, le montan altares, la felicitan. Dicen que su herencia, hija de Manolo Tavarez Justo y Minerva Mirabal, se ha hecho valer desde su conciencia con esta decisión.
Otros dudan. Se pregunta el porqué no lo hizo antes, cuando lo que se señala en su carta de renuncia era tan vigente como hoy. Algunos que dudan reconocen, sin embargo, su decisión como buena porque es "mejor tarde que nunca".
Unos pocos apuesta a un futuro político para ella fuera del PLD en algún lado de una oposición que parece amorfa ahora, o al menos aun no concreta. Dentro de esos pocos, algunos vaticinan el final de su carrera política luego de que concluya su período legislativo, ahora bajo la bandera de independiente.
Hoy, Luis Abinader, aspirante a la candidatura presidencial de una Convergencia que no acaba de cuajar y que sería el aparente contrincante a las aspiraciones del expresidente Hipólito Mejía -en ese desbandado Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la invitó a sumarse a sus filas.
¿Es su decisión un golpe de efecto que se disipará en unas semanas? ¿Tendrá futuro político fuera de las filas del PLD?
¿Qué creen?
P.D. Aquí les dejo el discurso de Minou durante el acto de proclamación de Leonel Fernández como candidato presidencial en el 2008.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario