lunes, 29 de enero de 2018

Un año de la Marcha Verde

Ayer me tocó cubrir las incidencias de la concentración convocada por el primer aniversario de la Marcha Verde, un movimiento que protesta y llama accionar contra la corrupción y la impunidad en República Dominicana.

La primera manifestación fue el 22 de enero de 2017. Asistí a ella como periodista sin agenda, por mi cuenta. Hice notas, comenté sobre ella en las redes, hice una trasmisión en vivo por Facebook y me arriesgué a hacer el cálculo de asistencia, que me trajo más de un disgustado a reclamarme.

Un año y días después la Marcha Verde no se acercó a lo que fue la marcha del 22 de enero, al menos en asistencia. Anunciaron ahora paros a partir del 11 de febrero en pueblos y barrios a nivel nacional. ¿Tendrá esto algún resultado? No sé, aunque el método ha sido el mismo usado con anterioridad por los llamados "grupos populares".

¿Está agotada la Marcha Verde? ¿Debieron focalizar sus demandas de otra forma? Son preguntas pertinentes, creo, pero sin una respuesta sencilla.

Mientras, les dejó la crónica que escribí ayer sobre la manifestación para el periódico donde trabajo (dar click en la imagen para ir al artículo o pueden acceder aquí: Un año de la Marcha Verde: a un pulso más pausado).



No hay comentarios.: