Luego del reciente tiroteo, otro más, en una escuela de Estados Unidos, uno se pregunta cuándo es que los gobiernos de ese país van a enfrentar el tema con seriedad.
Ahora me preocupa la particular estigmatización a las personas con enfermedades mentales, luego del discurso del presidente norteamericano Donald Trump, que achacó la situación de las matanzas en masa a ese elemento en particular sin tocar el tema de las armas, muy fáciles de comprar y obtener bajo el amparo de la Constitución de ese país.
Como periodista, el día de la masacre en la escuela de la Florida, los antecedentes fue algo que surgió de inmediato en los cables de agencia. Decidí presentarlos de manera distinta, obviando el texto solo y utilizando un recurso de Google muy interesante: My Maps.
Son los tiroteos con víctimas en escuelas y universidades de Estados Unidos, desde el primero registrado en 1966, de acuerdo con la agencia EFE. Este año ya se han sumado 18 tiroteos en distintas circunstancias en este país. Dato muy preocupante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario