miércoles, 27 de febrero de 2013

Día ochenta y seis. Regreso, discursos y desesperanzas

Decidí hoy retomar este blog. Lo político y social me hace cosquillas todos los días y creo, luego de cuatro meses de maternidad, que puedo equilibrar mis actualizaciones con mis otros dos blogs, el de literatura y el de maternidad.

Lo retomo en el día del discurso del presidente Danilo Medina. Mucha esperanza aun de cambios aunque sigo siendo menos positiva que la mayoría. Pienso, y creo, que el actual presidente tiene muchos compromisos con su partido como para hacer grandes cambios, o mejor dicho, cambios más profundos. Sin embargo, su posición ante el contrato de la Barrick Gold en su discurso de hoy le ha sumado puntos, sin duda.

Contradictorio si fue ver a los congresistas que aprobaron el contrato con esta empresa minera, aplaudir la posición de Danilo Medina de revisión de este pacto comercial con el Estado. Son unos caras duras. En este artículo de la revista quincenal La Lupa pone nombres y apellidos a los legisladores que tiraron la piedra y ahora pretenden esconder la mano.

Por último, y retomando el tema de mi último post, decir que Esperancita falleció. Hace menos de un mes otra menor, esta vez de 11 años, se debatía entre la vida y la muerte luego de dar a luz un bebe producto de una violación. Ahí seguimos muy mal.

Espero no perderme de estos lares.

Feliz Día de la Independencia.

No hay comentarios.: