viernes, 13 de febrero de 2009

Día diez. Chávez


Este domingo habrá referendo en Venezuela. Hugo Chávez apuesta por un sí que le permita volver a postularse en las elecciones presidenciales del 2012…y siguientes. No me gustan los mesianismos, no me gustan las posiciones políticas basadas en que “sin mí se hunde este país".

Salí de Venezuela con 10 años de edad, pero consciente de las razones que empujaron a mi familia a irse: una mejor vida. Los gobiernos anteriores a Chávez sumieron a Venezuela en la corrupción que hizo a un grupo muy rico y a otro (el más grande) muy pobre. Crearon y mantuvieron esa horrorosa desigualdad que es madre de todos los males sociales, principalmente de la pobreza. Chávez fue la respuesta de un pueblo cansado que buscaba un cambio.

El gobierno de Chávez, desde 1999, ha llevado a cabo cambios. Los positivos están, los negativos también. Con todo el poder en sus manos, Chávez se presenta como la única posibilidad viable de Venezuela. ¿Chávez no cree en las posibilidades de cambio que propició en una época? ¿Apuesta a la relativa perpetuidad política que, y la historia está para demostrarlo, desgasta todos los sistemas y propuestas? ¿Propiciará Chávez la muerte de su propia revolución?

P.D. Por cierto, me toca votar el domingo en la Embajada de Venezuela en República Dominicana.

1 comentario:

Nesty dijo...

Saludos desde Cuba
Me gusta mucho tu blog, te felicito por tu trabajo.
te dejo el URL de mis blog para que navegues y conozcas sobre Cuba. te aseguro que no te vas a arrepentir.

http://vivacubalibre-habana.blogspot.com
http://lavozdecuba.blogspot.com