jueves, 16 de octubre de 2008

Día tres. La selva


Mi pie derecho está adolorido, gracias a un “portazo”. La historia: un señor defiende su puesto en una fila inexistente jalándome el brazo y, con toda la fuerza posible, tira la puerta. Mi pie derecho, a medio camino de entrar, recibe el golpe. No tuve tiempo de reaccionar.

Los demás pasajeros del vehículo, incluyendo el chofer, no entienden la reacción del señor. Detrás de nosotros dos vehículos de *concho están vacios esperando pasajeros. El “gorila” (perdón, gorilas) se montó en uno de ellos.

Respiro. Le digo al chofer que no se preocupe, que esto bien. Llego al trabajo cojeando. Supongo que he sido víctima de alguno de los artículos de la citada, maneada, y creo inexistente pero efectiva, “Ley de la Selva”.

Es como las bolsas de valores. No entiendo mucho su funcionamiento, pero cada vez que veo imágenes de Wall Street, me parece un manicomio sin siquiatras. Aunque, claro, las razones de sus “sube y baja” son mucho más complejas. Pienso en el “señor gorila”.

Ya que menciono el tema, aprovecho para dejarles un link de un excelente reportaje al respecto publicado en el periódico español El País en su edición digital: Culpables, millonarios e impunes (y la gente piensa que esas son sólo cualidades de los llamados políticos).

Continuo. Ayer los candidatos de “los nuevayores” (léase, Estados Unidos) tuvieron su último “face to face”. Todo parece indicar que John McCain no logró superar la mala racha que le acompaña. Obama huele a presidente. Por cierto, al lado derecho de este blog puede ir adelantando juicios sobre el resultado de las elecciones presidenciales norteamericanas del 4 de noviembre.

Por ahora, nuestro país sigue “casi como siempre”. En la palestra, desde el 16 de agosto: foros sobre la reforma constitucional, comisión bicameral sobre reforma constitucional y "chismes" sobre la reforma constitucional. Mientras, disfruto con paciencia los apagones de 9 a 12 horas de duración auspiciados por la Distribuidora de Electricidad del Este y la ineficiencia sempiterna de todos los gobiernos desde 1966.

Por cierto, ¿qué ha pasado con Paya? ¿Lo recuerdan? ¡Oh, Ley de la Selva!


----------

*Vehículos de transporte privado para pasajeros

2 comentarios:

Kenso dijo...

hola nena. disculpame por los juicios emitidos en contra de tus amigos. me deje llevar por los celos. Quiero invitarte a nuestra reunio anual de blogueros 2008: Si te quedas no eres de la blogsfera. entra a mi reportage rio, playa y romo o fiesta en la metropolis para que te enteres de los detalles. vota en la encuesta que esta debajo del blogroll para el sitio de la reunio. contamos contigo

Baakanit dijo...

Había escuchado de majones de dedos pero, trancazos en las piernas primera vez. Espero que estés mejor.

"dos vehículos de *concho" Qué fino lo has dicho, sonaría mejor decir dos conchos* y luego en el pie de nota explicas lo de concho.

Saluditos.