lunes, 6 de octubre de 2008

Día uno. Hoy es lunes


Hoy es lunes. Muchos dicen odiar el lunes, y me incluyo en ese grupo de muchos. No es un odio visceral, para nada. Es una especie de rechazo por su llegada, de querer dar la espalda a ese intruso que nos mete en la rutina que se extenderá hasta el viernes (y para algunos un día más). La rutina, esa demente, que nos amolda en horarios y compromisos.

Pero es inevitable. El lunes siempre llega. Veo los periódicos con casi las mismas noticias. Las agendas noticiosas no son muy diferentes entre sí, aunque cada periódico quiera asumirse como distinto a los demás. ¿A qué se deberán estas similitudes noticiosas? Conozco muchas posibles respuestas para iniciar una reflexión al respecto. Por hoy me las reservo.

Diligencias, pendientes, cosas que hacer...Mi agenda está llena de esas cosas. Bendita agenda, aunque a veces no le hago mucho caso. ¿Me esperará alguna novedad en el trabajo? Eso depende de la agenda noticiosa de la tarde, que suele ser menos interesante que la mañanera y menos productiva. Gajes de las agendas y también del oficio.

Pendiente inmobiliario, pendientes para reportajes, pendientes para papeleos. ¿Pendientes personales? Esos siempre están agendados, aunque sin fecha conocida. Eso no lo dispongo yo, ni la agenda noticiosa, ni mi querida y manoseada agenda de papel. Eso depende…mmm, quizás del destino, la vida, las casualidades, la Providencia.

Hoy es lunes. Empezamos.

1 comentario:

Baakanit dijo...

Es muy refrescante verte escribir en otro blog, viniendo de ti, con tanto que decir, disfrutaremos mucho de tus escritos.

Me gustaría que hicieras que tus posts salieran todos en la misma página y no uno por uno, ya que el navegar se hace más lento e incómodo.

Te cuidas.